Hay poco en juego en la agonía de la fase regular

Caimanes y Toros, los dos grandes candidatos al título, definen el líder de la temporada en una serie que se disputa desde la noche de este jueves.

Solo falta un detalle por definir en la fase regular de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional 2019-2020: el líder del torneo.

Hay poco en juego, pero Toros de Sincelejo, novena que actualmente está en la parte alta del standing, defenderá a capa y espada un lugar en el que ha estado por más de cuatro semanas de manera ininterrumpida ante su máximo rival, Caimanes de Barranquilla, en una serie de cuatro juegos que se encuentran disputando desde anoche en el estadio Veinte de Enero.

La novena barranquillera no tiene margen de error. Necesita ganar sí o sí todos los juegos del calendario ante los Astados para clasificar como primero a la postemporada, una serie de resultados que de lograr le daría la posibilidad de enfrentarse ante el cuarto clasificado, que en este caso es Gigantes. El otro enfrentamiento de las semifinales sería entre el segundo y el tercero.

La serie entre Caimanes y Toros está a favor de la novena sincelejana. Los pupilos de José Mosquera, que buscan ponerle fin a una racha de tres subcampeonatos en línea, barrieron a la novena barranquillera en la primera semana de diciembre, un duro golpe para los Reptiles que antes ya habían cedido el liderato a los Astados.

“Al principio tuvimos varias bajas por el tema de los Juegos Nacionales, porque muchos jugadores claves míos se ausentaron. Fue difícil. Tuve algunas lesiones  de jugadores importantes, pero el equipo pudo mantenerse en la etapa temprana del año y eso ayudó para que cuando se acoplara, pudiéramos despegar. Estamos para grandes cosas”, manifestó José Mosquera, mánager de Toros.

Caimanes, por su parte, espera aprovechar la presencia del grandes ligas Harold Ramírez en la serie en mención para conseguir el objetivo.

“Caimanes es un buen equipo. Lo bonito es que se siente una armonía grande y hay un gran compromiso para  luchar por el título”, manifestó Ramírez.

Caimanes está a tres juegos y medio de Toros.

FUENTE: EL HERALDO

COMPARTIR AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS