Gigantes jugará las semifinales ante Caimanes

La franquicia naranja derrotó este sábado 5-0 a los Leones y aseguró el tercer lugar. Ahora en la siguiente fase se medirá a la novena reptil.

Los Gigantes de Barranquilla continúan con su racha ganadora y volvieron a vencer a los Leones de Santa Marta, la noche de este sábado en el estadio Édgar Rentería con pizarra de 5-0. Con este triunfo la franquicia naranja aseguró la tercera casilla del standing de la Liga Profesional de Béisbol en Colombia y en semifinales se verá las caras con los Caimanes, actuales campeones y rivales de patio.

La victoria se la acreditó el abridor Jackson Solarte, quien tuvo un pitcheo sólido en el montículo, mientras que la derrota la cargó al abridor de los felinos, Sergio Palacios.

Los Gigantes marcaron la pauta desde la primera entrada cuando anotaron dos carreras. Sneider Batista conectó  un hit impulsador que llevó a la caja registradora a Leudys Báez para la primera rayita. La segunda vendría inmediatamente cuando Andy Vásquez llevó al home con sencillo a Batista para aumentar la cuenta 2-0.

Gigantes atacó nuevamente en el tercer episodio con una anotación más de Daniel Vellojín, que fue fletado gracias a un triple que Báez, para el 3-0. Una más llegaría en la baja de la tercera entrada, luego de que Vellojin sacara un elevado de sacrificio para empujar a José Rosario y colocar el 4-0.

La puntilla llegó en la baja de la octava, cuando José Rosario logra anotar, en una jugada de escogencia, cuando Vellojin sacudió una roleta para doble play por el campocorto que no evitó el 5-0 final.

En su primera temporada, los Gigantes lograron clasificar a los playoff, superando a novenas tradicionales y con más años en la pelota caliente colombiana. Ahora esperan seguir con esa misma racha y dar la pelea en la serie ante los Caimanes para seguir soñando con hacer historia.

Hoy se jugará el último partido del año, desde las 4 de la tarde, en el cuarto juego y final juego de la serie ante los Leones de Santa Marta. El lanzador abridor por los locales será el dominicano Alexis Paredes.

FUENTE: EL HERALDO

COMPARTIR AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS