Caimanes desinfló a los Gigantes y sigue de líder

La novena reptil venció anoche 3-1 a la organización debutante. Mañana, a partir de las 7 p.m., se disputará el segundo juego de la serie.

El dominicano Audy Ciriaco, MVP de la serie final del año anterior y Moisés Cabrera se encargaron anoche de destruir el gran trabajo que había realizado Will Changarotty.  El abridor venezolano de los Gigantes tiró cinco entradas de calidad sin permitir carreras y había sido el principal respaldó para que la organización debutante estuviera en ventaja la mayor parte del juego, pero el bullpen de la novena dirigida por Jorge Cortés falló en el octavo  episodio y los Caimanes terminaron imponiéndose 3-1, un resultado que mantiene a los reptiles en la cima de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, en duelo que se disputó en el estadio Édgar Rentería.

Había sido la noche de Changarotty, que  no se amedrentó ante la ofensiva de los reptiles y dominó con un nutrido repertorio a los bates del vigente campeón de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.  El abridor venezolano brilló durante su actuación y pudo salir airoso en varias entradas pese a tener el tráfico congestionado con cero outs, pero los relevistas Jassier Herrera y Fabián Blanco no tuvieron la calidad para silenciar las baterías de Caimanes y echaron a perder el trabajo del pitcher del vecino país.

Daniel Vellojín, por su parte, pegó un tablazo en la parte baja del cuarto episodio que remolcó hasta el plato a Leandro Cedeño. El pelotero cartagenero, quien hace parte de los Rojos de Cincinnati, ratificó porque es una de las grandes promesas de los Gigantes y de puso a delirar a la mancha naranja que apoyó del principio a la franquicia de Édgar Rentería.
Caimanes, que no había podido hacer daño pese a tener una de las ofensivas más temibles del campeonato, solo pudo reaccionar hasta en el amanecer de la octava entrada.  Ciriaco castigó a Jassier Herrera luego de  conectar una línea por el jardín izquierdo que remolcó a Triunfel. Posteriormente, Moisés Cabrera impulsó otra carera más tras un hit por el center.

En el noveno, Carkis Triunfel pintó una rayita más en la pizarra para el 3-1 final.

FUENTE: EL HERALDO

COMPARTIR AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS