Caimanes ajusta detalles antes del ‘Opening Day’

La novena barranquillera, vigente campeón, entró en la última fase de entrenamientos antes de debutar mañana ante los Leones.

El rey se prepara para defender su corona. En la lucha por el trono hay aspirantes nuevos, por lo que la exigencia en la preparación debe ser mucho mayor si se desea mantener en el olimpo del beisbol colombiano. Caimanes de Barranquilla, máximo ganador de la pelota caliente y vigente campeón del torneo, ya empezó trabajos con miras al inicio del campeonato nacional temporada 2019-2020, que se disputará a partir de este mañana.

La novena Sauria, que en esta oportunidad será piloteada por el venezolano Lipso Nava, ya empezó a soltar los brazos en el estadio Édgar Rentería, un feudo donde se ha hecho fuerte y espera mantener con buenos resultados cuando debute ante los Leones, que en este año tendrán a Santa Marta como su casa.

La gerencia de Caimanes hizo su trabajo y en esta campaña tendrá a Dilson Herrera, quien hace parte de la organización de los Mets de Nueva York, y al dominicano Audy Ciriaco, MVP de la serie final del año anterior, como las principales bujías ofensivas de la novena barranquillera. Los grandesligas Sandy León y Adrián Sánchez, que acaba de lograr el campeonato de la Serie Mundial con los Nacionales de Washington, son algunos de los peloteros que están en etapa de negociaciones y a la espera de ser confirmados en los próximos días.

“La verdad estoy súper contento por lo que hemos visto en estos días. Se ven a unos muchachos de calidad y que están dando lo mejor de sí para hacer un buen campeonato. Es mi primer año en Colombia, es un reto nuevo y esperamos estar a la altura. Tenemos jugadores de experiancia como Dilson y Ciriaco y un cuerpo de lanzadores que se prepara de la mejor forma”, manifestó Lipso Nava, en diálogo con esta casa editorial.

“El béisbol es un deporte de alegría y de dinámica y eso es algo que se ha visto en los entrenamientos. Yo solo le he pedido a los muchachos que jueguen duro y lleguen temprano”, agregó el mánager.

Manuel Capellán, Juan Escorcia, Ángel Vílchez, Jefrey Niño, Manuel Meléndez (Rockiess y Eric Julio (Rockies) son otros de los peloteros llamados a brillar con la novena barranquillera.

Caimanes iniciará mañana una serie de cuatro juegos ante Leones de Santa Marta en el estadio Édgar Rentería, a partir de las 7 p.m.

FUENTE: EL HERALDO

COMPARTIR AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS